Soluciones de seguridad para

Soluciones de seguridad para

 Campos solares

Campos solares

Instalaciones Solares

ASC Seguridad diseña e instala sistemas de seguridad perimetral con CCTV y analítica de vídeo, protección perimetral y anti-intrusión para instalaciones solares fotovoltaicas de pequeña y gran escala.   

Como especialistas en soluciones para parques solares, asesoramos a clientes finales y constructoras en la selección e implementación del sistema que mejor se adecua a la realidad física del terreno donde se ubicará el parque solar.   

Con ASC Seguridad podrá contar con un técnico especializado que tras una visita de campo al sitio y con un layout preliminar de planta, realizará un replanteo del número cámaras a lo largo del perímetro de la instalación del campo solar y la subestación eléctrica, y de los sistemas de protección que garanticen la seguridad del activo, al mismo tiempo que se optimice su diseño y coste.   

Asimismo, nuestro equipo de expertos para parques solares diseña e instala sistemas que garantizan que se cumplan con los objetivos de seguridad acordados y se previenen una variedad de amenazas, las más habituales en este tipo de instalaciones tales como el robo de cableado, equipamiento eléctrico, elementos de cobre y paneles solares fotovoltaicos; vandalismo y se eviten falsas alarmas por el paso de avifauna y animales terrestres en las instalaciones.  

Sabemos que necesitará un socio fiable de CCTV para parques solares para enfrentar todas las amenazas conocidas y cumplir con sus objetivos de seguridad. Para ello, los sistemas que implementamos incluyen:  

  • Sistema de CCTV con análisis de video. Vigilancia del parque solar 24/7 conectado a un centro de control receptor de alarmas, garantizando así la vigilancia en remoto de la instalación que no cuenta con personal en planta durante un alto porcentaje de días al año.  
  • Sistemas de Seguridad Perimetral. Barreras infrarrojas que detectan movimiento, y con las que controlar señales de alarma, iluminación y ponen en funcionamiento grabaciones digitales. Su combinación con sistemas de CCTV con análisis de vídeo proporciona un extra de seguridad, y cumplen una función doble, la de disuasión a personas no autorizadas y detectan intrusiones no autorizadas en el perímetro.   
  • Control de accesos. Mediante sistemas de tarjetas de seguridad, PIN o control biométrico para el personal autorizado con acceso a planta, y control remoto de apertura y cierre de la instalación en caso de emergencia o visita por mantenimiento o falla no programada.  
CCTV / Videovigilancia

Nuestro sistema de cámaras de seguridad con análisis de video proporciona una vigilancia constante de su instalación fotovoltaica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con conexión a un centro de control de alarmas. Esto garantiza la supervisión remota de su propiedad, incluso cuando no haya personal presente en el lugar.

Intrusión / Protección Perimetral

Empleamos barreras infrarrojas y sistemas de detección de movimiento para controlar señales de alarma, iluminación y grabación digital en caso de intrusión. Estas medidas disuaden a personas no autorizadas y detectan intrusiones no deseadas en el perímetro de sus instalaciones. 

Control de Acceso

Implementamos sistemas de control de acceso mediante tarjetas de seguridad, códigos PIN o biométricos para el personal autorizado con acceso a las instalaciones. Además, ofrecemos control remoto para permitir o bloquear el acceso en caso de emergencia o visitas programadas de mantenimiento.